Descarga de Documentos
 Derechos Humanos
Archivo: Alston Spain Statement FINAL ES.pdf
Tamaño: 178 KB

Comunicado de las ONG sobre Derecho a la Asistencia Sanitaria

Archivo: comunicadorelatores_290414.pdf
Tamaño: 591 KB

Ficha informativa Nº 12-Visualizando los derechos: una perspectiva estadística de los DESC en España

Archivo: SPAIN.FACTSHEET.CESR.pdf
Tamaño: 808 KB
Descripción:Con motivo de la comparecencia de España ante el Comité DESC de Naciones Unidas en mayo de 2012, ha sido elaborado por el Centro por los Derechos Económicos y Sociales (CESR) y por otras ONGs españolas un Informe Conjunto que ha sido divulgado en estos días. El documento subraya el impacto negativo de la crisis económica - y de las respuestas del Gobierno a la misma - en el disfrute del derecho al trabajo y a condiciones laborales decentes en España. Esta situación ha puesto en peligro la capacidad de una gran parte de la población para ejercer otros derechos, especialmente el derecho a un nivel de vida adecuado y el derecho a una vivienda asequible. Además, el Informe pone de relieve el deterioro de una amplia gama de indicadores sociales y económicos en nuestra población.

Informe Conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales presentado al Comité DESC

Archivo: Informe Conjunto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales presentado al Comité DESC.pdf
Tamaño: 1507 KB
Descripción:En Mayo de 2012, España se presentará a revisión ante Naciones Unidas sobre el cumplimiento de sus obligaciones en el marco del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en Ginebra.

Entidades del Tercer Sector han elaborado de forma participativa un Informe Conjunto al Comité de DESC. El informe ofrece información complementaria al presentado por el Estado español en junio de 2009 y destaca áreas de preocupación de las entidades del Tercer Sector en España, relativas al incumplimiento del Estado español respecto a sus compromisos adquiridos.

EAPN Madrid ha participado activamente en este proceso, que ha sido liderado por el Centro de Derechos Económicos y Sociales, Amnistía España y el Observatori DESC de Catalunya.

Observaciones finales del Comité sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Archivo: E.C.12.ESP.CO.5_sp.doc
Tamaño: 106 KB
Descripción:El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales examinó el quinto informe de España sobre la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (E/C.12/ESP/5) en sus sesiones 12ª, 13ª y 14ª, celebradas los días 7 y 8 de mayo de 2012 (E/C.12/2012/SR12-14), y aprobó, en su 28ª sesión, el 18 de mayo de 2012, las observaciones finales que figuran a continuación.
Destacados
 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos