Estructura

La estructura organizativa de EAPN Madrid está recogida en sus estatutos:

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General está compuesta por todas las organizaciones miembro de la Red, es el órgano supremo de decisión que establece las líneas estratégicas a desarrollar, así como aprueba el Plan Estratégico y el Plan Operativo anual que guiará la toma de decisiones de las actuaciones y criterios a seguir en el posterior desarrollo de las actuaciones. La Asamblea se reúne al menos una vez al año.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano operativo de la Red. Está compuesta por catorce entidades miembro. Se reúne una vez al mes y coordina y organiza las actuaciones que llevan a cabo las decisiones marco tomadas en la Asamblea. La Junta Directiva vela por llevar a cabo el Plan Operativo anual y cumplir los objetivos previstos, fomentando la participación de todos los miembros de la Red.
Miembros de la Junta Directiva de EAPN Madrid (24 de junio de 2022)

JUNTA PERMANENTE

La Junta Permanente está compuesta por la presidencia, las vicepresidencias, la tesorería y la secretaría de la Junta Directiva. Se reune tantas veces como sea necesario para el desempeño de sus funciones, y se encarga de supervisar el desarrollo de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva o la Asamblea General para dinamizar y dar mayor eficacia a la red. Asimismo, da respuesta a los asuntos urgentes que surjan de la normal actividad de EAPN Madrid y se ocupa de aquellos asuntos que le delega la Junta Directiva.

SECRETARÍA TÉCNICA

Formado por el personal contratado por EAPN Madrid, se encarga de la coordinacion y gestión de los proyectos y actividades aprobadas por la Asamblea, la Junta Directiva y la Junta Permanente, y ofrece apoyo técnico a las organizaciones miembro y a los miembros de la Junta Directiva para el desarrollo de sus funciones.

GRUPOS DE TRABAJO

EAPN Madrid tiene actualmente seis grupos de trabajo estables:

  • Educación, que trabaja en la identificación de las barreras del sistema educativo, que obstaculizan el acceso a una educación de calidad y en igualdad de condiciones a los niños, niñas y jóvenes con más dificultades.
  • Acompañamiento social y prestaciones, que trabaja en el análisis de los procesos de acompañamiento social, la identificación de programas y recursos específicos, la formación, y la mejora en el acceso a las prestaciones sociales.
  • Salud, que aborda el análisis de las situaciones de exclusión sanitaria para trabajar sobre ellas desde la intervención directa y la incidencia política.
  • Empleo, que analiza la situación del mercado laboral, la exclusión social y la empleabilidad para ofrecer alternativas laborales a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.
  • Alojamiento, que trabaja en formación, sensibilización e incidencia sobre pobreza energética y alternativas de vivienda y recursos residenciales para los colectivos en situación de riesgo o exclusión social.
  • Participación, que analiza la situación de la participación de las personas atendidas por las entidades de la red, y propone pautas y modelos para fomentar la participación interna.
  • Economía social y solidaria, que reflexiona sobre el papel específico de las asociaciones y fundaciones como agentes de la economía social y solidaria, y promueve la incorporación de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Los grupos están formados por distintas entidades de la Red, que se reúnen de manera periódica y realizan acciones en líneas que se han definido como prioritarias en cada ámbito por el conjunto de las entidades.


Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos