Guías y Recursos
Este espacio ofrece guías y recursos para entidades y personas vinculadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

MAPA DE RECURSOS RESIDENCIALES DE EAPN MADRID

El grupo de trabajo de alojamiento de EAPN Madrid actualiza la información de la guía de recursos elaborada en 2012 para convertirla en un mapa disponible en la web, accesible a todo el mundo, con vocación de ser un recurso colaborativo que aporte información veraz y actualizada a colectivos que busquen información sobre recursos residenciales en la Comunidad de Madrid.

Si quieres incorporar información sobre los recursos de tu organización envía un correo a coordinacion@eapnmadrid.org



GUÍA SOBRE AHORRO ENERGÉTICO Y VULNERABILIDAD SOCIAL

Accede a la Guía aquí

GUÍA PARA EL AHORRO ENERGÉTICO: ¿Qué puedo hacer para aumentar la eficiencia energética en mi hogar?

Accede a la Guía aquí

MAPA DE RECURSOS RESIDENCIALES DE EAPN MADRID

El Mapa de Recursos Residenciales de EAPN Madrid es un documento elaborado por el grupo de Alojamiento de nuestra red, en el marco del proyecto Conectando Redes para la Inclusión Social, con la colaboración Programas Sociales Europeos, de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, y en el que todas las entidades que aparecen han colaborado enviando la información requerida.

El Mapa recoge todos los recursos residenciales que las entidades de nuestra red tienen, hay una ficha por recurso en el que se da información básica de cada uno. El objetivo es poder poner en común la información de los recursos que las entidades tienen y facilitar la orientación y las derivaciones.

El Mapa de Recursos Residenciales de EAPN Madrid se realizaó con la colaboración de Consejería de Asuntos Sociales y Fondo Social Europeo.

Mapa de RR residenciales EAPN Madrid.pdf

GUÍA DE ESTILO PARA PERIODISTAS MIRA A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Este documento, a través de una serie de consejos, pretende que los medios faciliten la integración social del colectivo ofreciendo una información de calidad. Para ello es esencial explicar las causas de su situación, hablar con ellos, comprobar las dificultades a las que se enfrentan y dar cabida a aspectos positivos y normalizadores.

Guía_Medios_5.pdf

GUÍA DE ESTILO PARA PERIODISTAS SOBRE PERSONAS MAYORES

Este documento es ofrecer propuestas y soluciones prácticas para que el profesional de la comunicación pueda acercarse a la compleja realidad de las personas mayores, emplear un lenguaje adecuado, y dar una visión más real y menos estereotipada de estas personas.

Guía de estilo Personas Mayores

Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos