Incidencia Política
Uno de nuestros principales cometidos como red es hacer incidencia y propuestas en temas referidos a la pobreza y a la exclusión social, hemos planteado elaborar este documento a partir del cual reflexionar y debatir sobre los retos que tenemos en nuestro territorio y que queremos poner en diálogo con la administración pública y los distintos actores involucrados. Estas propuestas se han elaborado participativamente y son representativas del sentir de las entidades que nos conforman como red.

Desde la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN Madrid,
queremos abrir un espacio para generar propuestas concretas, que contribuyan a la labor conjunta con las administraciones de nuestro territorio, y contribuir al desarrollo de políticas sociales más justas, solidarias, y que todas ellas (salud, vivienda, empleo, educación, servicios sociales, etc.) contemplen la atención a los ciudadanos en situación de mayor desventaja social. EAPN Madrid, quiere colaborar en la construcción de una ciudadanía efectiva, que garantice una calidad de vida adecuada y suficiente, capaz de promocionar y potenciar el desarrollo de todos los ciudadanos que residen en nuestra Comunidad, proporcionándoles un futuro mejor. 


Para el desarrollo de la tarea de propuesta e incidencia política son imprescindibles dos aspectos:

- La generación de conocimiento en red. La experincia que aportan la entidades miembro, sus técnicos, voluntarios y las personas que se encuentran en situaciones de pobreza y exclsuión a través de los grupos de trabajo y otras actividades de la red, es fundamental.

- Partir de un análisis de diganóstico profundo y exahustivo sobre la situación de la exclsuión social. Lee aquí nuestro último informe sobre 
"Evolución e impacto del riesgo de la pobreza y la exclusión en la Comunidad de Madrid".

Propuestas para la incidencia política.pdf (Lo Social en Tiempos de Crisis, 2012)

PROPUESTAS A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015:

Decálogo de Propuestas para la Inclusión Social y la Lucha Contra la Pobreza en la Comunidad de Madrid
Propuestas Municipales para la Inclusión Social
Propuestas sobre Pobreza Energética y Vulnerabilidad Social

PROPUESTAS A LOS PROGRAMAS OPERATIVOS DE LOS FONDOS EUROPEOS DE INVERSIÓN Y ESTRUCTURALES (FEIE) 2014-2020


Propuestas FEIE 2014-2020 (Documento General: política social, RMI, empelo, educación, salud, alojamiento y vivienda, participación , TSAS, financiación).
Propuestas Empleo FSE 2014-2020
Propuestas Educación FSE 2014-2020

Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos