Presentación

La Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) es una asociación de 51 entidades no lucrativas cuyo principal objetivo es la lucha contra la exclusión social y la pobreza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid. La red es un espacio de reflexión, debate, incidencia política, difusión, sensibilización y formación en temas referidos al ámbito de la inclusión social.

Para lograr esta Misión, la Red EAPN Madrid está asociada a la Red de ámbito estatal, y por ende a la Red europea, con las que comparte objetivos y metodologías y participa en sus actividades.

La meta de EAPN Madrid es conseguir representar mejor los intereses de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, por medio de la aplicación de nuevas políticas y prácticas en la Comunidad Autónoma de Madrid, provocando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda la Unión Europea.

 Para alcanzar dicha meta consideramos los siguientes principios básicos:

  • Buscar la alianza para crear potencial y masa crítica suficiente para optimizar al máximo la eficacia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Superar la atomización existente en el Tercer Sector que debilita la acción por la inclusión social.
  • Seguir la estela de EAPN Europa porque en el contexto actual es una palanca fundamental que genera una opinión en los ámbitos de lucha contra la pobreza y la exclusión social.
  • Explorar otros tipos de confluencias ante los retos presentes y los cambios de todo tipo que se avecinan considerando la misma como una oportunidad.
Las actividades que organiza EAPN Madrid cuentas con la colaboración de Consejería de Políticas Sociales y Familia, Fondo Social Europeo, y EAPN España.

Destacados
 
EAPN-Madrid - c/ Cáceres, 10, 1º derecha. Madrid - 28045
Tlf: 91 527 79 89 - Móvil: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos