HISTÓRICO DE NOTICIAS
Pág. 26 de 28 (275 encontrados)    Anterior << | 1 |... 25 | 26 | 27 | 28 | >>Siguiente

lunes, 27 de febrero de 2012

Colgadas conclusiones de la Jornada Buenas Prácticas en la Reforma del Sistema de las cualificaciones y la Formación Profesional

Colgadas conclusiones de la Jornada Buenas Prácticas en la Reforma del Sistema de las cualificaciones y la Formación Profesional

El pasado jueves 23 de Febrero más de cien personas se reunieron en el International Institute de Madrid para celebrar la jornada Buenas Prácticas en la Reforma del Sistema de las Cualificaciones y la Formación Profesional; un espacio de reflexión, debate e intercambio de buenas prácticas en el sistema de cualificaciones profesionales a nivel europeo, nacional y autonómico.

viernes, 27 de enero de 2012

IMPACTOS DE LA CRISIS

IMPACTOS DE LA CRISIS

EAPN Madrid presenta el documento IMPACTOS DE LA CRISIS. Seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España 2009-2010, que muestra la evolución de los datos de pobreza y exclusión social para España utilizando el indicador europeo AROPE.

jueves, 26 de enero de 2012

JORNADA BUENAS PRÁCTICAS EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE LAS CUALIFICACIONES Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL

JORNADA BUENAS PRÁCTICAS EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE LAS CUALIFICACIONES Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Nos encontramos en medio de una gran reforma del sistema de formación y cualificación profesional; en el año 2006 se establece el Marco Europeo de Cualificaciones, cuyo propósito es aunar los diferentes sistemas nacionales de formación y cualificación, facilitando de esta manera el reconocimiento de las titulaciones y la movilidad de los ciudadanos; desde ese año, se han hecho grandes avances en el diseño y la aplicación del sistema a nivel europeo, y en el caso de España, las comunidades autónomas han comenzado a aplicar el sistema. Cada Comunidad Autónoma ha implementado el sistema de maneras distintas, y están en este momento en una situación dispar, tanto en sus ritmos como en el desarrollo del sistema. Esto ha generado un panorama confuso y ambivalente para las entidades que trabajan en acompañamiento sociolaboral y formación. En cada territorio además se han desplegado algunas iniciativas interesantes, que creemos pueden ser compartidas y potenciadas. Como elemento añadido, queremos señalar que el sistema de cualificación profesional tendrá profundas implicancias en el trabajo y en el acompañamiento hacia las personas que están en itinerarios de exclusión socio laboral y que están en condiciones de mayor vulnerabilidad, por tanto es imprescindible que las entidades sociales, y los voluntarios que participan en los procesos de acompañamiento sociolaboral, tengan un acabado conocimiento de las características y posibilidades que el sistema va a otorgar a las personas con las cuales trabajamos.Considerando este escenario, nos hemos propuesto entonces organizar una Jornada Buenas Prácticas en la Reforma del Sistema de las cualificaciones y la Formación Profesional

viernes, 20 de enero de 2012

Presentación de la Guía de Estilo para Periodistas  ‘Mira a las Personas Mayores’

Presentación de la Guía de Estilo para Periodistas ‘Mira a las Personas Mayores’

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) y La Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Madrid) presentamos el 17 de enero de 2012 en la sede de la Representación en España de la Comisión Europea la Guía de Estilo para Periodistas ‘Mira a las Personas Mayores’ con motivo del inicio del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

martes, 20 de diciembre de 2011

El impacto de la crisis en la Pobreza y la Exclusión Social en la Comunidad de Madrid.

El impacto de la crisis en la Pobreza y la Exclusión Social en la Comunidad de Madrid.

Ya está disponible el documento "El Impacto de la crisis en la Pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid" A lo largo del documento se analiza el alcance que tiene en la Comunidad de Madrid el fenómeno de la pobreza y la exclusión social, así como su estado tras el impacto de la fuerte crisis económica que viene afectando a España en los últimos años.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Nota de prensa. La UE en peligro: es necesario dar prioridad a la solidaridad y a una Estrategia Europa 2020 inclusiva.

Nota de prensa. La UE en peligro: es necesario dar prioridad a la solidaridad y a una Estrategia Europa 2020 inclusiva.

Bruselas, 05 de Diciembre de 2011 - Previamente a la reunión del Consejo Europeo de los días 8 y 9 de diciembre, EAPN ha enviado una carta a los Primeros Ministros y Presidentes de Gobierno de la Unión Europea (UE) en la que se definen sus propuestas para una salida a la crisis que de prioridad a la solidaridad y a una Estrategia Europa 2020 que sea inclusiva.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

SEGUNDA EDICIÓN: GUÍA DE ESTILO PARA PERIODISTAS, MIRA A LAS PERSONAS SIN HOGAR

SEGUNDA EDICIÓN: GUÍA DE ESTILO PARA PERIODISTAS, MIRA A LAS PERSONAS SIN HOGAR

Ya está disponible la SEGUNDA EDICIÓN: GUÍA DE ESTILO PARA PERIODISTAS, MIRA A LAS PERSONAS SIN HOGAR. Esta guía de estilo, pretende ser una herramienta para los/las profesionales de la comunicación y todos aquellos voluntarios/as que deseen comunicar la situación de las personas sin hogar.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Barometro Social de España

Barometro Social de España

Del 14 de noviembre al 23 de diciembre de 2012 el Barómetro Social de España hace una campaña de captación de donaciones para actualizar su base de datos hasta 2010. El Barómetro Social de España es una herramienta que, utilizando 190 indicadores y 45 índices sintéticos, muestra la evolución (desde 1994) en 11 ámbitos de la realidad social. Se actualiza anualmente y todos sus datos, operatoria y resultados son de acceso libre a través de internet, permitiendo a sus usuarixs utilizar la información según sus intereses. El Barómetro es una excelente herramienta para tener datos actualizados de nuestra realidad social.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Ultimas plazas!29 de Noviembre última edición del Curso Intervención Social desde la Perspectiva de las fuerzas

¡Ultimas plazas!29 de Noviembre última edición del Curso Intervención Social desde la Perspectiva de las fuerzas

En este curso queremos dar a conocer y reflexionar acerca de aspectos básicos del modelo de intervención basado en la identificación, uso y potenciación de los recursos que las personas en situación de exclusión social, sus familias y los ambientes en los viven poseen.

martes, 22 de noviembre de 2011

TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR

TODOS SOMOS CIUDADANOS. NADIE SIN HOGAR

Ser una persona en situación de sin hogar no le quita ni un ápice de su dignidad de ser humano y tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano a: Ser atendido, informado, asesorado, a pasear por los parques, a sentarse a descansar en los bancos de las ciudades y pueblos, a tener tarjeta de salud,
carnet de biblioteca, pasaporte, empadronarse. Todos somos ciudadanos. Todos tenemos derechos.
DERECHOS, NO REGALOS, SON DE TODOS, NO SÓLO MÍOS. EN CUALQUIER MOMENTO (con o sin crisis), EN TODO LUGAR.
En este acto se difundirá las personas sin hogar nos harán llegar su realidad mediante la lectura de un manifiesto y se entregará información a los ciudadanos sobre la Campaña
Pág. 26 de 28 (275 encontrados)    Anterior << | 1 |... 25 | 26 | 27 | 28 | >>Siguiente
Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos