Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza 2014
 
EAPN noticias

jueves, 9 de octubre de 2014 - Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza 2014

foto de interes
Desde la EAPN Madrid, el Movimiento ATD Cuarto Mundo España, la Universidad Pontificia de Comillas y la Parroquia San Carlos Borromeo convocamos a todas aquellas personas y colectivos implicados (o con ganas de implicarse) en la lucha contra la pobreza a conmemorar el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

En este día queremos reconocer el esfuerzo y la lucha diaria por la dignidad de todas las personas de todas aquellas personas que trabajan incansablemente por una sociedad sin pobreza, y especialmente la de aquellas personas que viven situaciones de pobreza y exclusión social.
Con este motivo os invitamos a compartir con nosotr@s los espacios de encuentro e intercambio que tendrán lugar los días 16 y 17 de octubre (Ver Programa)
 
16 de Octubre: Teatro-Fórum “De Cartones y de Hombres”
A las 15h30 en la Universidad pontifica de Comillas (C/ Alberto Aguilera 23 madrid).
Representación de la Obra De Cartones y de hombres de Factoría Sanchez, una comedia sin palabras que trata la vivencia de la atención a la pobreza, y hace una crítica a la beneficencia, desde la dignidad de las personas en situación de pobreza.
Después de la obra, se harán “foros” breves para debatir sobre cómo luchar contra la pobreza, promoviendo el respeto y la dignidad de quienes la sufren.
 
17 de octubre: No dejar a nadie de lado. Pensar, decidir y actuar juntos en la lucha contra la pobreza extrema
De 10h00 a 18h00 en la parroquia San Carlos Borromeo (C/ Peironcely 2, Entrevías, Madrid).
Convocamos a todas aquellas personas y colectivos implicados (o con ganas de implicarse) en la lucha contra la pobreza a conmemorar el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, un espacio de encuentro para compartir y debatir sobre las diferentes representaciones de la pobreza y las experiencia de dignidad en la lucha contra la pobreza.