Bases para la elaboración de una estrategia para el abordaje de la pobreza infantil en la Comunidad de Madrid
 
EAPN noticias

miércoles, 15 de octubre de 2014 - Bases para la elaboración de una estrategia para el abordaje de la pobreza infantil en la Comunidad de Madrid

La pobreza infantil en España afecta a más de 2,8 millones de niños y niñas. En la Comunidad de Madrid el grupo de menores de 16 años en riesgo de pobreza y exclusión, calculada según el umbral autonómico, lo conforman algo más de trescientas mil personas. Ello supone que en Madrid el 28,5% de los menores se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social.

Es urgente proponer soluciones frente grave problema de la pobreza infantil y avanzar en la articulación de respuestas integrales, adecuadas y eficaces. Con esta intención la EAPN-Madrid ha firmado un contrato menor con la Comunidad de Madrid con el objetivo de diseñar las bases para la elaboración de una estrategia para el abordaje de la pobreza infantil en la región.


Este proyecto pretende:

  • Establecer ámbitos de acción estratégicos para abordar la pobreza infantil en la Comunidad de Madrid.
  • Identificar líneas de acción para abordar la situación de vulnerabilidad social de las familias madrileñas con menores de edad a cargo.
  • Contribuir a la definición de criterios para la gestión del Fondo Extraordinario para combatir la pobreza infantil.