Y tú, ¿qué sabes acerca de la pobreza y la exclusión social en Madrid?
 
EAPN noticias

lunes, 1 de abril de 2019 - Y tú, ¿qué sabes acerca de la pobreza y la exclusión social en Madrid?

foto de interes
Este año volvemos con la campaña #QueNoTeEngañen. Se trata de una iniciativa de información promovida por EAPN Madrid, la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que pretende quedarse durante los próximos meses del año.
#QueNoTeEngañen está orientada a identificar mitos, perjuicios y realidades que se generan en torno a la pobreza y la exclusión social en el mundo, en España y, especialmente, en la Comunidad de Madrid, para poder contar, en realidad, la verdad de muchas personas que viven en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la campaña se centra en desmontar mitos que están radicados en la sociedad actual sobre la situación de la pobreza y la exclusión social.

Con esta mirada, la campaña busca informar y fomentar la participación y la implicación ciudadana a la hora de desmontar mitos que existen sobre la pobreza y la exclusión social y que probablemente no conozcamos…

¿Te apuntas a participar con tus ideas?

¿Alguna vez has escuchado que las personas pobres están así porque quieren? ...que en España no hay niños o niñas pobres? …que los inmigrantes son los principales usuarios de los servicios públicos? …que las personas sin hogar están en la calle porque no quieren trabajar? ¿o …que el trabajo es la única medida que te garantiza no ser pobre?

Muchas de estas cuestiones las iremos contestando o documentando si nos sigues por el HT #QueNoTeEngañen