EAPN Madrid moviendo la inclusión social en los institutos; y tú ¿qué podrías hacer para vivir en una sociedad más inclusiva para todos?
 
EAPN noticias

viernes, 5 de agosto de 2011 - EAPN Madrid moviendo la inclusión social en los institutos; y tú ¿qué podrías hacer para vivir en una sociedad más inclusiva para todos?

foto de interes
Para despedir por todo lo alto el año 2010, año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, desde octubre a enero de 2011, miembros voluntarios de nuestras entidades visitarán institutos para realizar una sesión de sensibilización de 50 minutos con alumnos/as de un grupo de 4º de la ESO, como parte del proyecto Sensibilización ante las situaciones de Pobreza y Exclusión Social, que realizamos gracias al apoyo de la Obra Social Caja Madrid.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y concienciar a los chicos y chicas de los diferentes centros educativos de la Comunidad de Madrid ante la realidad de la exclusión social, transmitiendo valores de solidaridad, igualdad, no discriminación y no violencia.
En la sesión se entrega un kit de sensibilización a cada estudiante y al profesorado que incluye un cómic, el tríptico de EAPN Madrid, y un CD que contiene un Manual para Profesores y WebQuest por la Inclusión Social.
Al final de la Webquest se pide a los y las estudiantes que escriban un compromiso personal por la Inclusión Social; los mejores aparecerán en este blog y en nuestra web durante el 2011 ¡Anímate y participa!