La Fundación Pablo Horstmann apoya a las personas más vulnerables de Madrid en la pandemia
 
EAPN noticias

martes, 12 de mayo de 2020 - La Fundación Pablo Horstmann apoya a las personas más vulnerables de Madrid en la pandemia

foto de interes
La Fundación Pablo Horstmann ha donado a EAPN Madrid material EPIS para su uso por parte de las entidades sociales y de las poblaciones con las que trabajamos. Una muestra clara de compromiso con las personas más vulnerables de la pandemia.
Desde que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia el pasado mes de marzo, las poblaciones más vulnerables se han visto especialmente afectadas y, con ello, se ha incrementado la dificultad que tenemos las organizaciones sociales para llevar a cabo nuestro trabajo.
 
Pero hemos de admitir que, en el mismo contexto, también hemos recibido muchas muestras de solidaridad en esta especial circunstancia que nos han hecho recobrar el ánimo para seguir luchando por las personas que sufren la pobreza o la exclusión social en tiempos de COVID-19. Es el caso de la Fundación Pablo Horstmann que ha donado a EAPN Madrid materiales EPIS para su uso por parte de las entidades sociales. Una muestra clara de compromiso con las personas más vulnerables de la pandemia. Batas reutilizables y desechables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas de tela, mascarillas ffp2, guantes de recambio, pantallas protectoras, geles desinfectantes, han sido la variedad de insumos recibidos por nuestras organizaciones.
 
Gracias a esta generosa donación hemos podido dotar de protección individual a más de 4.200 personas en situación de vulnerabilidad social, además de aprovisionar de seguridad sanitaria a los/as trabajadores/as de 37 entidades sociales asociadas a la Red. “Creemos que, en un contexto de crisis tan difícil para todas las personas en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid, ha sido especialmente conmovedor contar con el apoyo de la Fundación Pablo Horstmann que ha decidido dedicar parte de sus recursos a apoyar a la población madrileña en este estado de emergencia”, según palabras de Lola Maraver, presidenta de EAPN Madrid.
 
Desde la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Madrid) queremos transmitir nuestro más profundo agradecimiento a la Fundación Pablo Horstmann, resaltando este ejemplo de solidaridad hacia las entidades sociales como una muestra de cooperación entre entidades a la hora de hacer frente a la falta de respuesta por parte de la administración pública a las necesidades del tercer sector de Madrid.
 
Desde EAPN Madrid manifestamos nuestro compromiso por seguir trabajando por las personas a quienes destinamos nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y nuestros recursos, y a seguir demandando a las administraciones públicas su responsabilidad para hacer frente al desafío de “no dejar a nadie atrás” ahora más que nunca, en el marco de la emergencia global que estamos padeciendo.
 
Seguiremos igualmente ampliando nuestra red de alianzas y colaboraciones con las empresas que sí se están implicando y han querido colaborar para que las personas que sufren más las consecuencias de la pandemia puedan salir adelante.