EAPN Madrid y EAPN España organizan la Jornada: "Rentas Mínimas Adecuadas y Accesibles para familias vulnerables"
 
EAPN noticias

jueves, 3 de diciembre de 2020 - EAPN Madrid y EAPN España organizan la Jornada: "Rentas Mínimas Adecuadas y Accesibles para familias vulnerables"

El próximo viernes 11 de diciembre EAPN Madrid organiza junto a EAPN España la Jornada online: "Rentas Mínimas Adecuadas y Accesibles para familias vulnerables. El desarrollo de la aplicación del IMV y su encaje en las Comunidades Autónomas", desde las 9:30h a 12:30h.
Con la aprobación y puesta en marcha del Real Decreto-ley 20/2020, el pasado 29 de mayo, por el que se estableció el Ingreso Mínimo Vital (IMV), desde EAPN Madrid valoramos este hito como una oportunidad histórica para que la Comunidad de Madrid pudiera dar respuesta a las necesidades de las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica. No obstante, el IMV adolece de varias limitaciones, entre ellas, que no es compatible con la Renta Mínima de Inserción (RMI) de la Comunidad de Madrid.

Fue así como desde EAPN Madrid trasladamos hace cinco meses una serie de recomendaciones en un documento de posicionamiento que permitieran compatibilizar el IMV en la Comunidad de Madrid para sumarnos a este proceso de cambio y poder aportar nuestra mirada como coalición experta en atención a personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

En esta misma línea, hemos considerado prioritario configurar espacios de reflexión y de debate en los que sea posible avanzar en el análisis de las principales fortalezas y debilidades de la implementación de esta prestación no contributiva.

Por ello, os invitamos a participar en esta Jornada. 
 
Más información