¡La Red sigue creciendo!
 
EAPN noticias

martes, 25 de mayo de 2021 - ¡La Red sigue creciendo!

foto de interes
Con la incorporación de la Asociación de acción social Libélula, la Fundación Plan International, la Fundación Santa María la Real, la Fundación PROCLADE y la asociación Cooperación Internacional, la Red Madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN Madrid) agrupamos a 70 organizaciones con un fin común.
La Asociación de acción social Libélula trabaja en la defensa de los derechos humanos y la mejora de la calidad de vida de las personas pertenecientes a los colectivos más desfavorecidos y a las que se dirigen sus acciones, así como la prevención e intervención en aquellos factores que pueden colocar a dichas personas en situación de riesgo y/o exclusión social, asociados especialmente al consumos de drogas, a efectos psicosociales de la inmigración, desestructuración familiar, aislamiento social, violencia de género, inadaptación o mala adaptación al sistema educativo, dificultades de inserción laboral, etc.

La Fundación Plan International promueve el respeto de los derechos de la infancia y el empoderamiento económico de jóvenes también en España. En sus acciones su prioridad son los colectivos y personas en situación de vulnerabilidad social, especialmente las niñas y mujeres jóvenes. Desarrollan actividades de sensibilización, formación y acompañamiento con niñas, niños y jóvenes, dotándoles de las herramientas necesarias para que las chicas puedan ser vistas, escuchadas y respetadas en condiciones de igualdad.

La Fundación Santa María la Real trabajan cada día para generar desarrollo sostenible y activar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Además de programas de empleabilidad ya consolidados, como Lanzaderas de Empleo y PEMCYL, desarrollan iniciativas de Formación, Investigación Social, Asesoramiento y Consultoría. Desde el Área de Atención Social procuran un sistema de atención a las personas mayores, profesional y comprometido, que mejore su calidad de vida, afrontando retos económicos y sociales, fomentando el conocimiento y la investigación y realizando una labor educativa al conjunto de la sociedad, respecto a la edad y la dependencia.

La Fundación PROCLADE se dedica a apoyar y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en todo el mundo. Para ello impulsa el desarrollo de actividades y programas de cooperación para el desarrollo, ayuda humanitaria, acción social, sensibilización y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

La asociación Cooperación Internacional tiene como misión promover un desarrollo humano acorde con la dignidad de las personas y crear cauces de participación social para los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante un compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y aprender de los demás. Mediante su programa de voluntariado estable desarrolla acciones de de acompañamiento a menores hospitalizados, personas sin hogar, personas mayores, entrega de alimentos y bienes de primera necesidad a familias en riesgo de exclusión, además de impulsar un programa de rehabilitación de viviendas.

Desde EAPN Madrid damos la bienvenida a todas ellas.