Comunicado de EAPN Madrid sobre las becas para comedor escolar del curso 2023-2024
 
EAPN noticias

miércoles, 4 de octubre de 2023 - Comunicado de EAPN Madrid sobre las becas para comedor escolar del curso 2023-2024

foto de interes
La Red Madrileña de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) solicita a la Comunidad de Madrid que garantice las becas de comedor a las familias vulnerables
EAPN Madrid, y las 82 entidades a las que representa, manifiesta su preocupación por el retraso en la tramitación y concesión de las becas de comedor de la Comunidad de Madrid que afecta a miles de familias que esperan la ayuda para el comedor con el curso iniciado el 6 de septiembre, así como los requisitos que se están exigiendo a las familias monomarentales y monoparentales.
 
Recordamos que las becas de comedor son imprescindibles para apoyar a las familias con bajos recursos económicos en la educación de sus hijos e hijas y no deberían, en ningún caso, suponer un esfuerzo adicional para las mismas, o ir en detrimento de la calidad de vida de los niños y niñas.

Por todo esto, solicitamos a las autoridades competentes en la materia que activen todos los mecanismos necesarios para que se garantice, a la mayor brevedad posible, el acceso a las becas de comedor, Así mismo, pedimos que se revisen los criterios, plazos y documentos que se solicitan, y se mejoren los canales de comunicación entre las familias, los centros educativos y la Administración. Y, por último, que se garantice el acceso a dichas becas a todas las familias solicitantes que cumplen los criterios de adjudicación, como son, estar en una situación de vulnerabilidad o atender a las rentas más bajas, entre otros. Factores que también representan a muchas familias monomarentales y monoparentales. 

En Madrid, a 4 de octubre de 2023.