EAPN-ES: 20 años de lucha contra la pobreza
 
EAPN noticias

miércoles, 24 de enero de 2024 - EAPN-ES: 20 años de lucha contra la pobreza

foto de interes
Bajo el lema EAPN-ES: 20 años de lucha contra la pobreza, la Red organiza el miércoles 24 de enero en Madrid un Acto conmemorativo para dar el pistoletazo de salida a doce meses de actividades que pongan en valor el trabajo realizado durante estas dos décadas.
En 2024, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) celebra el 20 Aniversario de su refundación, coincidiendo el 24 de enero con la firma del Acta Fundacional.

Bajo el lema ‘EAPN-ES: 20 años de lucha contra la pobreza’, la Red organiza un Acto conmemorativo para dar el pistoletazo de salida a un año de actividades que pongan en valor el trabajo realizado en estas dos décadas. El evento tendrá lugar el miércoles 24 de enero, de 10:00h a 14:00h, en la Sala de Prensa del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 (Paseo del Prado, 18. Madrid), y contará con la participación del ministro Pablo Bustinduy, y el presidente de EAPN-ES y EAPN Europa, Carlos Susías.

Durante la jornada, se llevará a cabo un debate estratégico que permita a la Red evaluar su trayectoria y afrontar los desafíos del contexto histórico presente y futuro, con el propósito de seguir avanzando en materia de erradicación de la pobreza y la exclusión social, un problema que en nuestro país afecta a 12,3 millones de personas, según el XII Informe "El Estado de la Pobreza en España" de EAPN-ES. 

En este sentido, se contará también con la participación de anteriores representantes institucionales con los que ha colaborado EAPN-ES, en concreto Mario Garcés, ex secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la actual secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, en un diálogo moderado por la periodista de El Salto Madrid, Susana Albarrán.

Para EAPN-ES, 2024 es un año clave para trabajar en los retos pendientes, entre ellos el Pacto Estatal contra la Pobreza, las mejoras urgentes en el ingreso mínimo vital, retomar las leyes que decayeron por el adelanto electoral -Ley de Familias y Ley de Servicios Sociales-, y el desarrollo normativo de la Ley por el Derecho a la Vivienda.