23ª Asamblea General EAPN Europa
 
EAPN noticias

jueves, 14 de junio de 2012 - 23ª Asamblea General EAPN Europa

foto de interes
EAPN saca tarjeta roja a las instituciones UE por abandonar a las personas, en la carrera por apaciguar a los mercados y llama a un Pacto Europeo de Inversión Social.

La 23 Asamblea General de EAPN manda un sólido mensaje a las Instituciones Europeas y a los Gobiernos Nacionales alegando que  la “Austeridad” no está funcionando, que está agrandando las desigualdades y provocando que los pobres paguen el precio de una crisis que ellos no generaron.

Los delegados celebran el cambio en los discursos, que tratan de integrar una respuesta más social a la crisis, si bien, recuerdan que un cambio en las palabras es insuficiente y que se debería refrendar con actos encaminados a lograr y desarrollar un Pacto Europeo de Inversión Social que asegure:

-          Una Inversión de calidad para la creación de empleo, un sistema de protección social de alto nivel y servicios accesibles que incluyan políticas adecuadas de ingresos mínimos.

-          El papel central de Estado en proveer bienes comunes y asegurar la inclusión y la cohesión social.

-          La justicia fiscal, atajando la evasión fiscal y los paraísos fiscales, priorizando la progresividad fiscal, un impuesto sobre la riqueza y un impuesto sobre las transacciones financieras.

-          La estabilidad económica europea y refuerce el Euro.

-          Un enfoque orientado al progreso social y no sólo centrado en la gestión económica.

Por último, aprovechamos para felicitar a Sergio Aires (EAPN Portugal) por su nombramiento como nuevo presidente de EAPN y al nuevo equipo de EAPN Letizia Cesarini Sforza (EAPN Italia), Peter Kelly (EAPN RU), Olivier Marguery (EAPN Francia) y Kart Mere (EAPN Estonia). ¡Enhorabuena!

Declaración Final Asamblea General EAPN 2012