Alianzas
Alianzas estratégicas

Para llevar a cabo su labor, EAPN Madrid mantiene las alianzas estratégicas con los siguientes actores:
  • Administraciones públicas.
  • Entidades sociales de la Comunidad de Madrid que trabajen con personas en situación de pobreza y exclusión socio laboral.
  • Entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito nacional que trabajen con colectivos en pobreza y  exclusión socio laboral.
  • Actores en sectores específicos que tienen un papel fundamental en la construcción de la sociedad, tales como el tejido empresarial o el sector educativo.
  • Población madrileña en general.

Participación en espacios interasociativos
 
  En el ámbito de la Comunidad de Madrid, formamos parte de Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, que pretende poner en valor a las entidades sociales, incrementar nuestra capacidad de influencia y actuación ante las Administraciones e Instituciones Públicas, los sectores económicos y de opinión y la sociedad en general y por otra parte, exigir la adecuada financiación económica del sector. Todo ello dirigido a la implantación de una justicia social real sin distinción alguna entre las personas desde la fuerza que corresponde al sector social en su conjunto.

  Como red territorial de entidades que trajan contra la pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid, formamos parte de EAPN-ES, y participamos en su Comisté Ejecutivo y en sus grupos de trabajo.

REDER es una red de colectivos, movimientos, organizaciones y personas implicadas en la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su incumplimiento.

Colaboración con el COTS Madrid

Desde el mes de febrero de 2016 EAPN Madrid y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS) tienen un acuerdo marco de colaboración que tiene por objeto establecer un espacio de colaboración sobre las siguientes actuaciones:
  • La defensa de los derechos sociales de ciudadanía, en particular  de los colectivos en situación de vulnerabilidad social, en todos aquellos temas de relevancia social e interés mutuo, de acuerdo a las prioridades establecidas por ambas organizaciones.
  • Generación y gestión del conocimiento: Investigación, formación especializada, fomento de protocolos de actuación y de buenas prácticas, publicaciones.
  • Sensibilización y difusión en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, incidencia política y comunicación externa.

Colaboración con la Clínica Jurídica de UNIR


Desde el mes de enero de 2019 EAPN Madrid y la Clínica Jurídica de UNIR tienen un convenio de colaboración para el desarrollo de un sistema de prácticas para los alumnos de ciencias jurídicas de UNIR.

El servicio que ofrece la Clínica jurídica de la UNIR a EAPN Madrid se concreta en tres metodologías de trabajo:
  • Microconsultas: orientación y alfabetización jurídica respecto a cuestiones de baja complejidad.
  • Análisis Jurídico para la transformación social: asuntos que por su nivel de complejidad requieran un estudio jurídico más amplio y cristalicen en forma de investigaciones o informes jurídicos.
  • Street Law: acciones formativas destinadas a la alfabetización jurídica de los colectivos en situación de especial vulnerabilidad por cuya protección trabaja EAPN Madrid.
Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos