Campañas

INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR PARA LA DACIÓN EN PAGO, LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y EL ALQUILER SOCIAL

EAPN Madrid es parte de la Plataforma que está impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. 

¿Qué es lo que pretende?

Que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. Por tanto, la solución que se propone en la presente ILP es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.

Puedes descargarte el dossier de prensa AQUI:ilpvivienda_dossierprensa_V2012.pdf
Para más información, entra aquí


CAMPAÑA DE RECHAZO A LOS PGE POR SER INJUSTOS Y VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS MÁS POBRES

La Alianza Española contra la Pobreza, de la cual EAPN MADRID es parte, rechaza los PGE por ser injustos, desproporcionados e insolidarios.#recortaelFraude

Medidas como la “amnistía fiscal” premian a los defraudadores y grandes fortunas y no contribuyen a paliar la desproporcionalidad del sistema fiscal español.

 

España está muy por debajo de la media de la UE en inversión social, para reducir esta brecha debería pasar del actual 22’7% al 30% del PIB.

Los Presupuestos Generales del Estado atentan contra las personas más vulnerables: más de 12 millones y medio de personas en España1 en riesgo de pobreza y exclusión, más de cientos de millones de personas beneficiarias directas de la cooperación española.

Hay alternativas a los recortes sociales: recortar el fraude fiscal.

Para leer el manifiesto, entra AQUI

También puedes descargartelo AQUI: Alianza - Los presupuestos Generales del Estado.pdf


ALIANZA PARA LA DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES


EAPN Madrid participa en la Alianza para la defensa del sistema público de Servicios Sociales que tiene como objetivo defender un sistema de servicios sociales sustentado en la responsabilidad pública como garantía de los derechos de la ciudadanía, según ha informado el Comité.  La alianza se constituyó el pasado 26 de septiembre y presentó un Manifiesto para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, "A más crisis, más política sociales". En este trabajo expresan la situación de crisis económica como causa del aume
nto de la desigualdad, la pobreza y la exclusión social y la necesidad de servicios sociales.

Entre las reivindicaciones de esta alianza están que la política tenga como "prioridad" el desarrollo humano de las personas; que exista para ello una financiación pública con una dotación presupuestaria suficiente y sostenible; y una garantía de calidad de los servicios sociales, considerados el cuarto pilar del Estado de Bienestar.

Para leer el manifiesto, entra aquí


DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Estamos ante una crisis que no es únicamente económica. Su carácter multidimensional exige la profunda reforma de un modelo que genera y mantiene las desigualdades, de un sistema que genera riqueza a costa de dejar a millones de personas en situación de pobreza y exclusión social.
 
Ante esta crisis, las administraciones públicas anuncian medidas que, en lugar de atacar sus causas, provocan recortes sociales haciendo que paguen quienes no son responsables de la actual situación; se mantiene, por tanto, el actual modelo económico desigual. Un modelo económico supeditado al sistema financiero. Es necesario un cambio de modelo, en el que la pobreza y la exclusión social se combatan con justicia y equidad.

Para leer el manifiesto, entra
aquí

Fuente: EAPN ES.
 
 
 
 
Destacados
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE EAPN MADRID
EAPN Madrid, está profundamente comprometida en la tarea de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.En esta línea, es nuestra voluntad generar entornos donde impere el buen trato, especialmente hacia las personas y los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad (en adelante PsV).

En esta sección se puede acceder a nuestra política de protección, código de conducta y ficha de incidencias para notificar cualquier incumplimiento al responsable de protección de EAPN Madrid.

Enlace a la política de proteción


Enlace al Código de conducta para el trabajo con infancia y PsV

Descargar la ficha en el siguiente enlace y enviar al responable de protección: Ángel Hernández coordinacion@eapnmadrid.org:
Enlace a la ficha de notificación de incidencias

 
EAPN-Madrid - C/ Melquiades Biencinto, 7, 3º-3. Madrid - 28053
Tlf: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos