Estructura

Organigrama EAPN Madrid

La estructura organizativa de EAPN Madrid está recogida en sus estatutos:

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General está compuesta por todas las organizaciones miembro de la Red, es el órgano supremo de decisión que establece las líneas estratégicas a desarrollar, así como aprueba el Plan Estratégico y el Plan Operativo anual que guiará la toma de decisiones de las actuaciones y criterios a seguir en el posterior desarrollo de las actuaciones. La Asamblea se reúne al menos una vez al año.

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva es el órgano operativo de la Red. Está compuesta por trece entidades miembro. Se reúne una vez al mes y coordina y organiza las actuaciones que llevan a cabo las decisiones marco tomadas en la Asamblea. La Junta Directiva vela por llevar a cabo el Plan Operativo anual y cumplir los objetivos previstos, fomentando la participación de todos los miembros de la Red. Una vez al mes se reúne también la Junta Permanente compuesta por la presidenta, las dos vicepresidencias, la tesorera, la secretaria y la coordinación técnica, para hacer seguimiento de las actividades y acciones de la Red.
(Miembros de la Junta Directiva a 15 de julio de 2016)

JUNTA PERMANENTE

La Junta Permanente está compuesta por la presidencia, las vicepresidencias, la tesorería y la secretaría de la Junta Directiva. Se reune tantas veces como sea necesario para el desempeño de sus funciones, y se encarga de supervisar el desarrollo de los acuerdos adoptados por la Junta Directiva o la Asamblea General para dinamizar y dar mayor eficacia a la red. Asimismo, da respuesta a los asuntos urgentes que surjan de la normal actividad de EAPN Madrid y se ocupa de aquellos asuntos que le delega la Junta Directiva.

SECRETARÍA TÉCNICA

Formado por el personal contratado por EAPN Madrid, se encarga de la coordinacion y gestión de los proyectos y actividades aprobadas por la Asamblea, la Junta Directiva y la Junta Permanente, y ofrece apoyo técnico a las organizaciones miembro y a los miembros de la Junta Directiva para el desarrollo de sus funciones.

GRUPOS DE TRABAJO

EAPN Madrid tiene actualmente seis grupos de trabajo estables:

  • Educación, que trabaja en la identificación de las barreras del sistema educativo, que dificultan el acceso a una educación de calidad y en igualdad de condiciones a los niños, niñas y jóvenes con más dificultades.
  • Renta Mínima y Acompañamiento, que trabaja en el análisis de los procesos de acompañamiento social, la identificación de programas y recursos específicos y la formación sobre el Reglamento de RMI.
  • Salud, que aborda el análisis de las situaciones de exclusión sanitaria provocadas por la entrada en vigor del RDL 16/2012, para trabajar sobre ellas desde la intervención directa y la incidencia política.
  • Empleo, que trabaja sobre una propuesta de ley para las bonificaciones en la contratación de personas en situación de pobreza y exclusión, y en una propuesta de baremación para estas circunstancias.
  • Alojamiento, que trabaja en formación, sensibilización e incidencia sobre pobreza energética y alternativas de vivienda y recursos residenciales para los colectivos en situación de riesgo o exclusión social.
  • Participación, que analiza la situación de la participación de las personas atendidas por las entidades del grupo, y propone pautas y modelos para fomentar la participación interna.

Los grupos están formados por distintas entidades de la Red, que se reúnen de manera periódica y realizan acciones en líneas que se han definido como prioritarias en cada ámbito por el conjunto de las entidades.


Destacados
 
EAPN-Madrid - c/ Cáceres, 10, 1º derecha. Madrid - 28045
Tlf: 91 527 79 89 - Móvil: 661 552 019. - Email: eapnmadrid@eapnmadrid.org
css valido html valido
 
sondo social europeo         la suma de todos