La Inclusión social sí es posible en Madrid #TúHacesLaDiferencia
 
EAPN noticias

miércoles, 11 de septiembre de 2019 - La Inclusión social sí es posible en Madrid #TúHacesLaDiferencia

foto de interes
Las organizaciones de EAPN Madrid se unen a la campaña #TúHacesLaDiferencia para llamar la atención de la ciudadanía sobre el creciente discurso del odio e invitar a la participación de las personas a luchar para derribar los mitos y estereotipos creados sobre las personas más vulnerables.La III Feria de Inclusión Social será también un espacio de información y sensibilización sobre el trabajo que están realizando las organizaciones sociales para favorecer la inclusión social en la Comunidad de Madrid.
El próximo 4 de octubre tendrá lugar en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Buen Retiro, la celebración de la III Feria de Inclusión Social, “Gente que construye”, organizada por la Red Madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Comunidad de Madrid (EAPN Madrid), contando con la colaboración de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid.
III Feria de Inclusion social eapn madrid
En esta edición, las organizaciones de EAPN Madrid se han unido en un contexto reivindicativo para llamar la atención de la ciudadanía sobre el creciente discurso del odio a través de la campaña #TúHacesLaDiferencia. Se trata de un llamamiento positivo que desea contar con la participación y el compromiso de la ciudadanía para favorecer la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos de las personas más vulnerables.

 
 
#TúHacesLaDiferencia es una campaña de redes sociales que se lanza para combatir el creciente discurso del odio, los estereotipos y los mitos que sufren muchas personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social de la Comunidad de Madrid. El objetivo es dar a conocer y abrir el debate sobre las dimensiones de la exclusión social, sus consecuencias para las personas que la viven, visibilizar los mitos y los prejuicios más usuales que se asocian a las personas y colectivos vulnerables y contrastar las opiniones y percepciones erróneas con datos objetivos que desmonten las ideas preconcebidas sobre la pobreza y la exclusión social.
 
La organización de la Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid también ha generado un movimiento de “Gente que construye”, impulsado por las organizaciones que integran la red y que nació en la segunda edición de este encuentro. Este movimiento pide a los responsables políticos, vecinos de los barrios, personas trabajadoras y voluntarias, estudiantes, entre otras, que se unan a formar parte de quienes apuestan por la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva bajo el lema #TúHacesLaDiferencia.
 
En la Feria se celebran mesas redondas como espacios de debate y reflexión en las que también tomarán parte personas en situación de pobreza y exclusión, organizaciones sociales, administraciones públicas, representantes del tejido político y empresarial, personas sensibilizadas y activistas en materia exclusión social.
 
La Feria de Inclusión Social será un espacio de información y sensibilización sobre los recursos y servicios de las entidades de la Red, y los mecanismos de denuncia a los que pueden acceder las personas usuarias y, en general, el trabajo que están realizando las organizaciones sociales para favorecer la inclusión social en la Comunidad de Madrid.
 
La campaña #TúHacesLaDiferencia se lanza este miércoles, 11 de septiembre en las redes sociales y estará activa hasta la celebración de la III Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid. Anímate y empieza a formar parte de la Gente que construye.