El trabajo de las ONG madrileñas clave para combatir la pobreza y la exclusión social de las poblaciones vulnerables
 
EAPN noticias

lunes, 8 de noviembre de 2021 - El trabajo de las ONG madrileñas clave para combatir la pobreza y la exclusión social de las poblaciones vulnerables

foto de interes
• El próximo 19 de noviembre de 10.00 a 15.00 celebramos la V edición de la Feria de Inclusión Social de EAPN Madrid ¡No te lo pierdas!• Es el mayor encuentro anual de organizaciones sociales que trabajan en red para combatir la pobreza y la exclusión social en la Comunidad de Madrid.
EAPN Madrid celebramos la Feria de Inclusión Social “Gente que reconstruye”, un encuentro anual financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, que marca su quinta edición con el objetivo de poner en valor el trabajo de las ONG que integran la red madrileña para combatir la pobreza y la exclusión social de la región, agravados por las consecuencias de la pandemia, además de visibilizar la necesidad de seguir colaborando con las administraciones públicas y la ciudadanía para no dejar a nadie atrás.
Con el espíritu de unir sinergias con “Gente que reconstruye”, en EAPN Madrid invitamos a la V Feria de Inclusión Social a ONG, instituciones, empresas, familias, personal contratado y voluntario, estudiantes y a cualquier persona interesada utilizando el  eslogan #EresParteDelCambio, para fomentar la implicación, el conocimiento sobre el trabajo de las organizaciones que formamos parte de la red, cómo acompañamos a las personas que no tienen hogar, las familias que se han quedado sin trabajo o escuchamos los testimonios de las personas mayores que han vivido en soledad durante la pandemia, por citar algunas de las experiencias de este encuentro. Son pequeñas dosis de la vida de personas que suman para la reconstrucción de una sociedad más justa e igualitaria.
 
La V Feria de Inclusión Social contará en esta ocasión con un formato virtual inédito, a través de una plataforma innovadora desde donde se podrán visitar los diferentes stands de 60 ONG que trabajan por inclusión social, asistir a conferencias, visibilizar proyecciones, escuchar testimonios, conocer campañas o visitar exposiciones.

Un espacio para la formación

Como en ediciones anteriores la Feria de Inclusión Social también organiza espacios para la formación ¡Toma nota!
  • Jornada virtual "Nuevos retos y oportunidades para un empleo de calidad"Martes, 16 de noviembre de 12:00 a 14. Inscripción (aforo limitado)
  • Jornada “La soledad no deseada en la Comunidad de Madrid: un desafío presente”. Jueves 18 de noviembre de 10:00 a 14:00. Inscripción (aforo limitado). Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chopera 6-10, Madrid
Más información
  • V Feria de Inclusión Social19 de noviembre de 10h a 15h. Inscripción* Es importante guardar el nombre de usuario y la contraseña de la inscripción. Descarga la plataforma en el dispositivo/s desde el que te vas a conectar el día del evento. Una vez descargada puedes empezar a editar tu propio personaje de avatar.
 
(*) En caso de tener algún tipo de incidencia o duda técnica, ponte en contacto con el soporte técnico en el correo soporte@walconvirtual.com o en el teléfono 965 362 394.