La VII Feria de Inclusión Social EAPN Madrid: Un compromiso con la igualdad
 
EAPN noticias

lunes, 16 de octubre de 2023 - La VII Feria de Inclusión Social EAPN Madrid: Un compromiso con la igualdad

foto de interes
La Red madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) celebra la VII Feria de Inclusión Social. Viernes 27 de octubre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid.

Bajo el lema "Gente que construye igualdad", la Red madrileña de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid) celebra su séptima Feria de Inclusión Social. Un encuentro destinado a mostrar el compromiso y el trabajo que realizan las entidades sociales para mejorar la situación de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.
La pobreza y la exclusión social generan situaciones que afectan a la vida de las personas de manera multidimensional y que abren una profunda brecha en el acceso a las oportunidades de los colectivos afectados. En su firme compromiso con la igualdad de oportunidades, EAPN Madrid quiere poner en valor tanto el trabajo que realizan las entidades sociales como el compromiso de los profesionales que las integran y los retos a los que se enfrentan a diario. Es por ello que esta edición de la Feria está principalmente dirigida al alumnado de disciplinas ligadas a la intervención social, con el propósito de formar y sensibilizar sobre las situaciones de exclusión y pobreza que suceden en la Comunidad de Madrid y a las que se enfrentarán como futuros profesionales. Un encuentro que pone especial énfasis en mostrar la desigualdad en el acceso a recursos, servicios y derechos, y cómo afectan a quienes se encuentran en situación de desigualdad.
Un encuentro para conocer y escuchar
La VII Feria de Inclusión Social abre espacios para el aprendizaje sobre la labor de las organizaciones y sus principales áreas de trabajo: educación, salud, empleo, participación, economía social, alojamiento y acompañamiento social y prestaciones. También tiene el propósito de generar espacios en los que quienes viven en situación de desigualdad tengan un papel protagónico y encuentren un lugar de expresión desde el que relatar a través de sus testimonios cómo la desigualdad limita sus vidas.
Diseñado como un encuentro poliédrico, la feria comprenderá diversas actividades: proyecciones de vídeo del trabajo de las entidades, obras de microteatro protagonizadas por afectados en situación de exclusión o pobreza, charlas sobre la situación de la Cañada Real, presentaciones sobre cómo las medidas de transición energética pueden beneficiar a colectivos vulnerables, e incluso se abrirá un espacio a una radio coordinada por participantes de las organizaciones.

En definitiva, la VII Feria de Inclusión Social, "Gente que construye Igualdad", está diseñada como un espacio de intercambio y escucha. Un lugar para poner en valor el impacto de la intervención de las organizaciones sociales y cómo, a través de su trabajo, se consigue ampliar las oportunidades de quienes se encuentran en la pobreza y la exclusión. Porque trabajamos por la igualdad, #SomosInclusión.

¿Te gustaría formar parte de “Gente que construye igualdad"? 

Visítanos e27 de octubre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid.



Mas información:Programa de la VII Feria de Inclusión Social