La VII Feria de Inclusión Social de Madrid: Un Éxito de Participación y Solidaridad
 
EAPN noticias

lunes, 6 de noviembre de 2023 - La VII Feria de Inclusión Social de Madrid: Un Éxito de Participación y Solidaridad

foto de interes
Más de 1.400 participantes se sumaron a la jornada, Gente que construye Igualdad
 Madrid, 6 de noviembre de 2023 - La VII Feria de Inclusión Social, que tuvo lugar el viernes 27 de octubre en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque de El Retiro de Madrid, fue un evento monumental que superó todas las expectativas de la organización. La Feria, que llevaba por lema "Gente que construye Igualdad" y el hashtag principal #SomosInclusión, reunió a más de 1.400 participantes, principalmente alumnado de disciplinas ligadas a la Intervención Social y jóvenes, que demostraron compromiso y un fuerte apoyo a la inclusión social. El evento se diseñó como un encuentro poliédrico que abarcaba diversas actividades, incluyendo proyecciones de vídeo que destacaron el trabajo incansable de las organizaciones sociales, actuaciones de microteatro protagonizadas por personas en situación de vulnerabilidad, mesas informativas sobre la situación de la Cañada Real, presentaciones del Proyecto TEMIS sobre medidas de transición energética para colectivos vulnerables, una estación de radio coordinada por participantes de las organizaciones y la impartición de dos talleres dirigidos a sensibilizar e informar al alumnado sobre la situación de las personas en situación de pobreza y conocer el trabajo realizado por los y las trabajadoras de las entidades sociales. El variado programa atrajo a un público diverso, con una destacada presencia de jóvenes y estudiantes interesados en intervención social.

La Feria fue un testimonio conmovedor de la solidaridad y el compromiso de la comunidad madrileña joven en la lucha contra la exclusión social. Los testimonios de personas que han superado situaciones de vulnerabilidad con la ayuda de las organizaciones sociales, emocionaron e inspiraron a los presentes y reforzaron la determinación de trabajar unidos y unidas para construir una sociedad más justa.

EAPN Madrid, organizadora de la Feria, quiere reiterar su agradecimiento a todas las organizaciones participantes y colaboradoras por hacer posible este evento tan significativo. Esperamos que este éxito inspire aún más esfuerzos para promover la inclusión social y abogar por la igualdad de oportunidades en la comunidad.

La VII Feria de Inclusión Social de Madrid fue un testimonio del poder de la comunidad joven y la voluntad de construir un mundo más justo para todos y todas. A medida que concluyó el evento, quedó claro que la lucha por la inclusión social sigue siendo una prioridad en la ciudad de Madrid y más allá.