Comunicado: Personas en exclusión deben ser una prioridad en la atención y el cuidado ante el riesgo del #Coronavirus
 
EAPN noticias

jueves, 12 de marzo de 2020 - Comunicado: Personas en exclusión deben ser una prioridad en la atención y el cuidado ante el riesgo del #Coronavirus

foto de interes
La Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid insta a una protección mayor contra el coronavirus para las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social
Desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid nos sumamos a las recomendaciones de la comunidad científica y administraciones para promover la contención del coronavirus y hacemos un llamamiento a la confianza y responsabilidad.


Entendemos que, en el desarrollo de las diferentes medidas, han de estar de manera prioritaria la atención y el cuidado de las personas en exclusión, por eso, desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid, instamos a una protección mayor. Nos preocupan las consecuencias que para las personas más vulnerables está suponiendo esta situación, incidiendo especialmente en lo social y laboral.

Queremos hacer visibles a las personas que están siendo una vez más invisibilizadas. Para ellas demandamos atención específica, recursos suficientes y seguimiento en este proceso. De la misma forma instamos a las administraciones a paliar los efectos de quienes están en trabajos precarios y pueden ser despedidas sin ninguna medida que minimice las consecuencias de la reforma laboral vigente y al mismo tiempo, desde el tejido asociativo, queremos sensibilizar al tejido empresarial para que no "cargue" contra las personas trabajadoras más vulnerables.

En definitiva, desde la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid pedimos respuestas solidarias a una sociedad solidaria.