EAPN-ES organiza talleres sobre pobreza energética
 
EAPN noticias

jueves, 2 de junio de 2022 - EAPN-ES organiza talleres sobre pobreza energética

foto de interes
Endesa, ACA y EAPN-ES organizan dos nuevos talleres para formar en pobreza energética a profesionales de Canarias y Madrid.
EAPN-ES celebra en junio dos talleres destinados a profesionales de Canarias y Madrid, con el objetivo de prevenir y paliar situaciones de pobreza energética. Durante el encuentro se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.
Los talleres “Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables” están organizados por la red EAPN-ES junto con Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y están dirigidos a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad.

Las tres entidades organizadoras vienen impulsando en los últimos años una serie de sesiones formativas en las distintas comunidades autónomas del Estado español dirigidas a personal técnico de entidades sociales y administraciones públicas. A través de este taller, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.