MANIFIESTO EAPN 8M 2024
 
EAPN noticias

viernes, 8 de marzo de 2024 - MANIFIESTO EAPN 8M 2024

foto de interes
Más inversión en igualdad para acabar con la feminización de la pobreza- Es urgente continuar avanzando en el reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres, a nivel económico, social y político: los derechos de las mujeres son derechos humanos. - Por un enfoque interministerial y un debate participado sobre la sostenibilidad eco-social de nuestras vidas, desde una ética corresponsable y el principio aplicado de igualdad.

En el Día Internacional de las Mujeres, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), que reúne a organizaciones del Tercer Sector de Acción Social comprometidas con la prevención y erradicación de la pobreza y la exclusión social, quiere explicitar con claridad que
invertir en los derechos de las mujeres es invertir en la erradicación de la pobreza y la exclusión social. Si queremos acabar con la pobreza, hemos de priorizar a quienes están en una situación más vulnerable, haciendo que las políticas sociales lleguen en primer lugar a quienes más lo necesitan. 

Lee el manifiesto completo en este ENLACE.




Mas información:Video Campaña #8MContralaPobreza