IMPACTOS DE LA CRISIS
 
EAPN noticias

viernes, 27 de enero de 2012 - IMPACTOS DE LA CRISIS

EAPN Madrid presenta el documento IMPACTOS DE LA CRISIS. Seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España 2009-2010, que muestra la evolución de los datos de pobreza y exclusión social para España utilizando el indicador europeo AROPE.
 Los resultados del indicador AROPE para el 2010 muestran que más de once millones y medio de personas en España, un 25.5% de la población, están en situación o riesgo de pobreza y exclusión social,  un aumento de más de un millón de personas con respecto a 2009. 
 
Los datos señalan que es necesaria una profunda transformación de las políticas sociales en España para lograr los objetivos de reducción de la pobreza y combatir los efectos más negativos de la difícil situación económica. La diferencias entre los datos de 2009 y 2010 muestran un avance claro de la pobreza y la exclusión social, que las medidas y estrategias no han logrado detener, menos aún disminuir.
 
La crisis económica está afectando profundamente a la sociedad en su conjunto. Este aumento de personas en riesgo de pobreza y exclusión social es un indicador de las desastrosas consecuencias que la crisis está teniendo en el bienestar de la ciudadanía. 
 
Para más información contactar con: Gema Gallardo Pérez, presidenta de EAPN Madrid, presidencia@eapnmadrid.org, 607 204 716, o Gabriela Jorquera Rojas, coordinadora técnica EAPN Madrid eapnmadrid@eapnmadrid.org, 661 552 019.



Mas información:http://www.eapnmadrid.org/?pagina=documentos&seccion=Documentos